5 Consejos para viajar barato
Hoy vamos a darte algunos consejos para preparar tus viajes y ahorrar todo lo posible. Sin duda viajar barato nos gusta a tod@s y con los consejos que vamos a ver a continuación tú también podrás hacerlo.
Algunas cosas como realizar las reservas con buena antelación, consultar en páginas de viajes como Roundalia, o buscar opiniones de otros viajeros más experimentados en foros de viajes son imprescindibles para encontrar algún chollo de viaje que siempre está ahí, sólo hay que saber buscar.
Planificar con suficiente antelación
El primer consejo fundamental, es planificar nuestro viaje con mucha antelación y si es posible siendo flexibles a la hora de elegir las fechas. De esta forma podemos ahorrar bastante sobre todo si elegimos un viaje cerrado tipo crucero, o un vuelo de larga distancia hasta la otra punta del globo.
También podemos hacer justo al revés, sobre todo en temporada baja, cuando no se venden todas las plazas y sí se pueden encontrar grandes ofertas de última hora a precios muy económicos.
Baraja diferentes destinos
Si nuestra premisa es viajar barato debemos tener en mente varios posibles destinos, si abrimos nuestras posibilidades tendremos más opciones de encontrar nuestro chollo.
Si nos apetece un viaje por Europa, seguramente encontraremos una gran variedad de ofertas muy interesantes en diferentes destinos que si exclusivamente nos centramos en viajar a una capital en concreto.
Infórmate en internet
Una excelente opción para estar al día de ofertas y descuentos interesantes a la hora de viajar es suscribirse a los diferentes newsletters de las principales webs del sector. De esta forma no nos perderemos nada.
Compañías Lowcost
Procura viajar con compañías de bajo coste como Ryanair o EasyJet, Recuerda viajar sólo con una maleta de mano. En el caso de que tengas que facturar la maleta, pesa el equipaje con anterioridad para luego no llevarte una sorpresa con el sobrepeso.
¿Comer o viajar?
Salvo que vayas de viaje gastronómico una excelente opción para ahorrar una buena cantidad de dinero es planificar bien las comidas y cenas. Procura tirar de puestos callejeros o comer en los lugares frecuentados por los habitantes del lugar, ellos son los que mejor saben dónde ir, no lo olvides..
Otra opción que debes valorar es la de comprar comida en los supermercados, te ahorrarás un buen pellizco.
Deja un comentario.