"He nacido para este papel ” , explicó cuando se enfrentó al rodaje de Dreamgirls, basada en un musical de Broadway sobre el trío The Supremes, liderado por Diana Ross en los años 60.
Tan en serio se tomó la peli que, aunque estaba en su peso normal, perdió 9 kilos para mostrar la evolución de joven a adulto de su personaje, líder de las The Dreamettes: “Quería ser algo más que maquillaje y pelo. Quería mostrar un cambio.” Inspirada en la hazaña de Tom Hanks en Náufrago, que perdió 25 kilos, Beyoncé confesó que “fue realmente duro porque todos comían galletas y yo sólo podía tomar agua y pimientos de cayena”.
Y es que la ex líder de Destiny’s Child lo da “todo, el cien por cien, en todo lo que hago”.
Pues no es poco, nena. Es la imagen publicitaria de Pepsi, McDonald’s y L’Oréal, y acaba de presentar su nuevo perfume, True Star Gold, de Tommy Hilfiger. Además, este 2007 lanzará dos colecciones de ropa en colaboración con su madre, Tina Knowles, que también es su estilista. Encima, van y la eligen la tercera mujer con las piernas más eróticas. Ya puede ir diciendo que: “Sé que la gente me adora como estrella del pop. Ahora quiero que me entiendan como artista.” También hay que reconocer que lleva la creatividad en las venas: empezó a cantar a los cuatro años y, con nueve, formó el embrión de Destiny’s Child. Hoy, con 25, aún conserva su espíritu de superación: “Todo nuevo trabajo creativo tiene que ser un reto difícil de superar y que me lleve en una dirección en la que nunca he estado antes. Si es muy fácil, entonces se esfuma el interés. No quiero sentirme cómoda y aburrida. Me gusta retarme para así obtener el mejor resultado.” Esa actitud frente a la vida le ha aportado como recompensa la venta de más de 30 millones de discos con su grupo, ya disuelto, varios premios Grammy y ser la segunda mujer (la primera afroamericana) galardonada como Compositora Pop del Año en los ASCAP.
Tras verla en la pantalla grande junto a Jammie Fox y Eddie Murphy, dentro de unos meses, en mayo, la podremos ver en persona: el 26 en Madrid y el 27 en Barcelona.