domingo, 17 de febrero de 2008

Tus Estrellas

Tobey Maguire

Tobey Maguire

08/02/2007 | Laura Sacksville

Con su tercera interpretación de ‘Spiderman’ dice adiós al hombre araña para meterse en temas más serios. En ‘The Good German’, nos muestra su lado oscuro.

Es difícil imaginarle guardando el disfraz de hombre araña, su único papel desde el 2002. A sus 31 años, Tobey inicia una nueva etapa, tanto profesional como personal. Aunque sigue manteniendo esa imagen juvenil e inocente que tan bien le ha ido hasta ahora, está decidido a tomarse la vida en serio: acaba de ser padre, pronto se casará con Jennifer Meyer, la madre de su hija, y se ha propuesto demostrar que es uno de los mejores actores de su generación.

Estábamos habituados a verte en papeles de inocentes víctimas de las circunstancias. En ‘The Good German’ eres el malo. ¿Te divirtió hacerlo?
El malo siempre resulta divertido e interesante, sobre todo uno como éste, que está tan bien escrito. Es un joven de provincias que, de repente, se encuentra en Berlín, en un trabajo de responsabilidad y se cree alguien, se crece por llevar una pistola, papeles oficiales que le permiten acceso a todo, y abusa de ello.

¿Te resultó difícil darle una paliza a George Clooney, que por cierto arrastraba una lesión de espalda de otra peli?
Al principio fui bastante cuidadoso, pero George me animó a darle fuerte. Es todo un campeón y yo, claro, me aproveché. No siempre puedes permitirte el lujo de darle una paliza a George (risas): me gana en altura, en atractivo físico, ¡en todo!

Imagino que tus fans no estarán de acuerdo en eso. ¿Crees deberle algo a tu público?
Creo que como persona pública me siento obligado a utilizar mi fama para ofrecer un servicio a la sociedad, por eso me gusta participar en organizaciones de ayuda a distintas causas. Tanto sociales como medioambientales. Pero no me siento obligado a compartir mi vida privada con los demás…

¿Entonces no nos dirás para cuándo es la boda?
Exacto (risas).

¿Y para cuándo el próximo ‘Spiderman’?
Acabo de rodar la tercera entrega y ha sido muy divertido. En mi opinión, debería ser la última de Spiderman, pero nunca se sabe. Si surge una idea que tiene sentido y justifica que se cont inúe con la historia, no me cierro a esa posibilidad. Todo apunta a que la tercera sea la última. Me resulta difícil pensar en múltiples historias que hablen de un mismo personaje, exploren diferentes lados de su personalidad y lo hagan de manera original.

Infancia itinerante
Sus padres (él era trabajador de la construcción y cocinero y ella, secretaria) se divorciaron cuando Tobey tenía dos años. Desde entonces, su vida transcurrió de casa en casa, alternando entre los hogares de su padre, su madre, sus abuelos, sus tíos o cualquier familiar disponible. Cuando tenía 12 años, su madre le dio 100 dólares para que dejara los estudios en la escuela y tomara clases de arte dramático. En menos de un año encontró trabajo en series de televisión, pero no fue hasta los 16 años cuando hizo una obra de teatro en Los Ángeles y se tomó en serio lo de la actuación.

La vida loca
Debutó en el cine a los 18 años con Vida de este chico, donde actuó junto a Leonardo DiCaprio, al que conocía de una serie de TV. Son grandes e inseparables amigos: comparten juergas, partidos de baloncesto y su amor por las chicas. A los 19, dejó de beber tras confesar su adicción al alcohol e iniciar el programa de Alcohólicos Anónimos. Pero las chicas seguían volviéndole loco. Entre sus romances sonados, están Radisha Jones (hija de Quincy Jones) y Kirsten Dunst, su pareja en Spiderman.

 


Noticias relacionadas
- Kirsten Dunst se rebela
- Cristina Aguilera
- Beyoncé
Sites de Grupo Zeta