Aprendamos a combatir el estrés
El estrés nos afecta a todos, a algunos en mayor medida y a otros en menor medida.
Necesitamos conocer, por tanto, la mejor forma de controlarlo.
En este artículo nos enfocaremos en aprender a ser conscientes de cuando tenemos estrés y, una vez que lo seamos, a saber qué hacer para tratarlo.
Las actividades que realizamos día a día en nuestro trabajo, las presiones que se nos presentan en distintas actividades, las responsabilidades que tenemos que cumplir, el realizar compras, pagar los gastos, etc.
Existen muchos factores que nos pueden ocasionar una alteración nerviosa o estrés. Si no sabemos controlar el estrés o estamos constantemente bajo este estado debido a las acciones que realizamos durante el día, es muy probable que seamos propensos a sufrir enfermedades, ya que el estrés afecta nuestra salud y nos va debilitando de tal manera que corremos un riesgo alto para nuestra salud.
Otro punto bastante negativo sobre el estrés, es que muchas personas al sentir estrés fuman un cigarrillo, ya que piensan que les puede aliviar el estado de alteración en que se encuentra.
Pero esto es totalmente falso, el cigarrillo más bien empeora la situación ya que por un lado tendremos el vicio (el cuerpo pedirá el consumo de nicotina), además de problemas graves de salud, que como sabemos el cigarrillo es totalmente nocivo para la salud.
Una buena forma de abandonar este hábito sin necesidad de aumentar nuestro estrés, es utilizar alguno de los métodos de dejar de firmar como los chicles con nicotina, los parches o el cigarrillo electronico.
Por tal motivo, en caso de que sintamos estrés o muchos nervios en el día, consultemos a un médico, para pedirle asesoría acerca de cómo podemos calmar el estrés.
Pero para llegar a este punto, debemos analizar qué actividades nos están afectando durante el día, es decir, necesitamos saber qué nos produce estrés.
Una vez que tengamos esta información, mediante las indicaciones que nos de el médico especialista, deberemos seguir un tratamiento adecuado a base de medicamentos que nos ayuden a eliminar tanto el estrés, como la ansiedad que este produce.
Deja un comentario.