Consecuencias del ruido para la salud
Hoy hablaremos de un tema sumamente importante para la salud.
Se trata de las consecuencias que genera el ruido en las personas.
Como sabemos, la contaminación ambiental se ha extendido de diferentes maneras: tenemos la contaminación del aire, del agua, de los suelos e incluso esta la contaminación sónica.
Todos estos factores que afectan el medio ambiente donde vivimos, conllevan a grandes consecuencias tanto en nuestra salud, como en los daños que producen a la naturaleza.
En este caso, nos enfocaremos en el sentido auditivo que muchas veces no es tenido en cuenta pero que es fundamental.
Debemos aprender a cuidar nuestros oídos ya que pueden verse afectados a causa de la mucha exposición a ruidos elevados, tales como en los lugares urbanos donde habitan tantas personas.
Además, existen múltiples causa de que una persona sufra de los oídos.
Una de ellas puede ser, como ya comentamos, la constante presencia de ruidos altos, como también por alguna infección, por algún producto farmacéutico que haya generado problemas e incluso por factores hereditarios.
Tengamos en cuenta que los niveles de sonido a los que estamos expuesto diariamente (en nuestra casa, lugar de trabajo, etc.) deben tener un rango de menos de 70 decibelios, para que sea tolerable al oído y no nos cause daños a pesar de una constante exposición.
El problema aparece cuando el ruido supera los 85 decibelios, lo cual conlleva un riesgo importante para nuestra salud, ya que nuestros oídos pueden quedar afectados.
En el mismo orden de ideas, es importante destacar que debemos tener mucho cuidado con los mas pequeños, esto debido a que sus oídos son mas sensibles, por lo tanto, podrían verse afectados rápidamente por exposición a ruidos elevados.
En algunos momentos existe la presencia de ruidos a alta escala, tal es el caso de una constructora, o la cornetas de los coches, música a todo volumen, etc.
Debemos evitar que esta exposición sea prolongada, en caso de que no sea posible, utilizar cascos de insonorización que aislen todo este ruido que estamos percibiendo.
Deja un comentario.