Consejos para enriquecer el diseño del hogar mediantes collages

Algunos psicólogos aseguran, que el cuidado y diseño del hogar, es la imagen que proyectan las personas que lo habitan.

Una habitación, que se encuentre en estado deplorable, sin duda alguna, tendrá repercusiones negativas en los sujetos que estén en su interior.

Sin embargo, una habitación ordenada, iluminada con colores y decoraciones alegres, tendrá un efecto beneficioso sobre las personas.

Por esto, es importante tener en cuenta, ciertos elementos que ayuden a mejorar el aspecto de la estancia. Entre ellos, el de más relevancia es el diseño que decora las paredes.

Estas sirven, para expresar el estado de ánimo de los individuos, ya sea mediante el uso de cuadros, espejos, esculturas y hasta los colores que se utilicen.

En este orden de ideas, una de las soluciones más recomendadas, es el uso de lo que se conoce como collage.

Esto consiste en agrupar un cierto número de imágenes, pinturas o fotografías, que tengan cierta armonía entre sí.

Ahora, si aplicamos esta técnica en nuestro hogar, específicamente en las paredes, los cambios observados serán evidentemente positivos.

Pero es importante tener en cuenta algunos puntos, que tendrán una gran influencia en la eficacia de esta técnica.

Para comenzar, la imaginación será nuestra mejor herramienta. Se deberán crear en nuestra mente los diseños que queremos plasmar.

Ahora bien, es importante buscar una armonía entre la pared y los cuadros que formarán el collage, para que así concuerden y sean más agradables a la vista.

También se pueden utilizar otros elementos. No tienen que ser obligatoriamente imágenes. Por ejemplo, los espejos son una buena opción, si el propósito es crear algo más elegante.

Las fotografías antiguas o que nos recuerden algún momento agradable vivido, sin duda alguna, son la mejor opción a la hora de armar un collage, ya que tendrán un efecto más llamativo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*