Lo que debes de saber para cuidar tu colon

tomar un desayuno nutritivo

El colon cumple una función muy importante en nuestro organismo ya que extrae agua y sal de los residuos sólidos de nuestro cuerpo antes de que sean expulsados o eliminados, así como mantener un equilibrio de hidratación y absorber vitaminas también.

Lo que muchas personas no saben es que esta parte de nuestro intestino, el colon, es muy delicado y requiere de un cuidado especial ya que si llega a fallar el problema suele ser grave y delicado para las personas que tienen problemas con el colon. La dieta y alimentación juegan un papel muy importante para el cuido del colon ya que dependiendo de nuestros hábitos alimenticios podemos cuidar y proteger nuestro organismo.

Una de las principales medidas para cuidar el colon es tomar un desayuno nutritivo por las mañanas, el cual es tiempo principal para empezar el día. Es importante empezar nuestro desayuno consumiendo frutas, fibras y bebidas calientes para estimular el intestino, el yogurt fermentado por ejemplo es una gran forma de cuidar la salud del colon y por tanto mejor la digestiones.

Recuerda también que debes de aprender a comer y tomarte tu tiempo, comer despacio es la clave principal para una mejor digestión, de igual forma puedes distribuir los tiempos de comidas con más frecuencia y menos porciones.

Las frutas y verduras frescas son de gran importancia para nuestra salud en general, principalmente si se consumen en estado natural, y para nuestro colon. Así mismo, la cantidad de agua que ingieres es de gran ayuda e importancia para hidratar tu cuerpo y ayudar al funcionamiento del colon para facilitar la digestión, eliminar toxinas y mejorar todo el organismo en sí.

Según los especialistas, al menos debes de consumir dos litros de agua al día, pero debes de ser cuidadoso porque si tu cuerpo no lo soporta puedes tener problemas y “ahogar” tu organismo por tanto puedes usar botellas pequeñas para distribuir la cantidad de agua a tomar y agregar un poco de limón si así lo deseas.

Para poder cuidar el colon y tu organismo en general siempre trata de evitar comidas grasas que te afectamente considerablemente y aumentar tu dieta de proteínas como pescado y la carne, así como hierro y mucha vitamina C.

Como puedes ver, cuidar tu colon es muy fácil y no requiere ningún tipo de comidas especiales para poder empezar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*