Tenerife, una isla para disfrutar
Escapar de la rutina, olvidarse de los quehaceres diarios por unos días y dejarse seducir por rincones sorprendentes, pueblos con encanto, sugerentes playas de arena volcánica y paisajes exclusivos para sumergirse en un mundo de sensaciones. Con si clima primaveral, la Isla del Teide es la elección perfecta para disfrutar, relajarse y cuidar del cuerpo y la mente.
La mayor de las Islas Canarias, con su increíble diversidad paisajística y de microclimas es, en sus 2.057 kilómetros cuadrados, el lugar ideal para pasar unos días de vacaciones. En familia, en pareja o con amigos; en contacto con la naturaleza, de paseo por pueblos con encanto, participando en [fb01]estas ancestrales; o simplemente en un viaje de descanso, de sol y playa… todo es posible en esta isla del Atlántico.
Tenerife propone un sinfín de escapadas. Tumbarse en sus cálidas y evocadoras playas de arena volcánica es una de las opciones más relajantes. Los más activos podrán optar, por el contrario, entre practicar vela, surf, windsurf, kite surf, submarinismo o pesca de altura en una costa plagada de calas y playas.
Visita obligada para quien viene a la Isla es el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con un paisaje espectacular, se trata de la mejor muestra de ecosistema volcánico de alta montaña de toda Canarias, donde las coladas de lava antigua evocan un viaje a otro planeta.
Otras opciones de disfrutar pasan por recorrer a pie, en bicicleta o a caballo cualquiera de los numerosos espacios naturales de Tenerife, lo que hará las delicias de los amantes del turismo rural. Aquí podrá encontrar frondosos bosques de laurisilva -auténtica reliquia viva de la Era Terciaria- y caseríos en los que entrar en contacto con sus gentes y tradiciones.
Una excelente oferta de campos de golf -hasta ochoinvita a jugar este deporte en escenarios que aprovechan la orografía volcánica para crear recorridos sorprendentes. Es, precisamente, esa orografía, la que convierte a la Isla también en un paraíso para los amantes de la aventura. Escalar entre desiertos de lava, bucear en los mejores fondos marinos, sobrevolar en parapente exuberantes valles o recorrer tubos volcánicos son sólo algunos ejemplos.
Igualmente válida es la opción de pasar una tarde de compras en Santa Cruz, la capital de Tenerife, o en La Laguna, cuyo casco histórico cuenta con la declaración de la UNESCO cuyo Patrimonio de la Humanidad. Ambas possen con una gran oferta de artículos tanto electrónicos, como de perfumería y moda.
Las noches invitan a degustar esos sabores únicos de la gastronomía isleña. El viajero se sorprenderá con una oferta culinaria que nace de una exquisita combinación de tradición y modernidad.
Aún en el norte, el visitante se rendirá ante los encantos de la verde y exuberante zona de Puerto de la Cruz – Valle de la Orotava por sus paisajes sorprendentes. Cautivan Puerto de la Cruz como ciudad turística, alegre y cosmopolita con su ya tradicional oferta hotelera; La Orotava, distinguida y señorial localidad ubicada en un maravilloso enclave natural; y Los Realejos, donde cada camino nos lleva a descubrir un paisaje rural en el que las palmeras se entremezclan con las plataneras que desembocan en el mar.
En el extremo noroccidental de la mayor de las Islas Canarias se encuentra un tesoro poco conocido y fuera de los circuitos habituales: Isla Baja. Garachico, Buenavista, El Tanque y Los Silos forman una zona plagada de sabor y tradiciones, donde disfrutar del turismo rural o practicar deportes de aventura en plena naturaleza se convierten en una experiencia inolvidable.
Al otro lado de Tenerife, el sur; un auténtico paraíso turístico. Las oportunidades que brinda son innumerables. Es posible elegir entre la exclusividad de Costa Adeje, la animación de Playa de las Américas, el sabor de pueblo marinero que conserva Los Cristianos o la tranquilidad de Santiago del Teide. Para quien desee olvidarse del estrés cotidiano, nada mejor que relajar mente y cuerpo en cualquiera de los mejores centros de SPA existentes, tanto independientes como incorporados a selectos hoteles de la mayor calidad. Cada uno de ellos presenta tratamientos especiales: los hay que utilizan piedras volcánicas, algas, envolvimientos de frutas o chocolate, masajes tradicionales, orientales, hidroterapia…
…todo es posible en Tenerife.
Deja un comentario.