¿Cómo saber si estoy embarazada?
Lo más normal es que una mujer sospeche que se encuentra embarazada cuando empieza a tener un retraso anormal en la menstruación. Sin embargo existen algunos síntomas bastante evidentes que pueden ayudarnos a detectar nuestro estado.
Como saber si estoy embarazada A continuación recogemos algunos factores a tener en cuenta para darnos cuenta cuanto antes.
El primer síntoma y más evidente es como veíamos la ausencia de menstruación, también conocido como amenorrea. Si nuestra regla se retrasa algunos días, sobre todo si solemos tener un periodo regular, debemos considerar hacernos un test de embarazo.
Otro aspecto que no suele pasar desapercibido es que pasados un par de días desde el momento de la fecundación es normal que se produzcan les pérdidas de sangre vaginal. Ojo no se debe confundir con la menstruación.
Otro aspecto habitual en este momento del embarazo es que se presente hipersensibilidad e hinchazón mayor de la habitual en el pecho. Algo que también sucede cuando va a llegar la menstruación por lo que cuesta detectarlo.
Suele ser muy habitual que nos notemos mucho más cansadas de lo normal durante las primeras tres o cuatro semanas de embarazo, evidentemente este síntoma debe ir acompañado de otros pues hay infinidad de motivos por los que podríamos encontrarnos cansadas. Ante la duda lo mejor siempre es ir a nuestro médico de cabecera.
Por último en esta etapa, debido a los cambios hormonales que se producen podemos notar que el riñón trabaja bastante más generando una mayor cantidad de orina en la vejiga lo que nos hará ir al servicio más a menudo.
También puede suceder que suframos un embarazo psicologico, se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente y presenta, además, la mayoría de los signos y síntomas gestacionales. En este caso suele ser provocado por situaciones de estrés y ansiedad en mujeres que desean fuertemente tener un hijo pero que no consiguen quedarse embarazadas, produciéndose reacciones psicotomáticas en el organismo que desencadenan síntomas similares a los de un embarazo natural. En estos casos lo mejor es acudir a un psicólogo que nos ayude superar esta situación.
Deja un comentario.