Cuidados de los rosales en maceta
Vistosos, coloridos y de fácil mantenimiento. Los rosales miniatura llenarán de alegría cualquier rincón de la casa.
Las rosas miniatura son fieles reproducciones de los rosales matorral y producen flores en ramilletes, simples o dobles, desde el verano al otoño. Aunque pocas de estas especies poseen perfume, tienen un gran valor ornamental por su floración y, además, su tamaño las hace ideales para cultivar en macetas.
Para plantar uno de estos hermosos rosales elegiremos una maceta de unos 30 a 45 cm de profundidad, colocando en el agujero del drenaje algunas piedras partidas y tierra fértil. Se deberá dejar entre la superficie de la tierra y el borde, unos 3 cm para permitir el riego, que habrá de ser abundante cuando la tierra se seca.
Para alimentar el mini rosal, se deberán aplicar fertilizantes balanceados de mediados de primavera a principios de verano, cada 15 días.
Dentro del cuidado, también es importante la inspección diaria, que se deberá realizar para asegurarse de que no exista ninguna plaga ni enfermedad que pueda dañarlo. Como última recomendación, el lugar ideal para ubicar la maceta es a pleno sol, en especial el de la mañana, y desde donde se pueda contemplar toda su belleza.
Deja un comentario.