5 consejos para cuidar una alfombra

Si te gustaría que la alfombra nueva que has comprado sea así de bonita durante muchos años, en este artículo te vamos a dar unos consejos para cuidarla, pues puede pasar que estés cometiendo algunos errores con ella, lo que ocasionaría que al poco tiempo tengas que cambiarla, y es algo que seguro no quieres que pase.

Consejos para cuidar tu alfombra

  1. Aplica los conocimientos básicos

Si quieres que tu alfombra se mantenga como de nueva, ten en cuenta estos cuatro conocimientos básicos:

  • De preferencia entra sin zapatos a ella.
  • Coloca tapetes para limpiarse los pies antes de entrar a la zona donde este la alfombra.
  • Aspírala con frecuencia.
  • No uses cualquier producto para limpiarla.
  1. Limpia los líquidos si se derraman

Los accidentes sobre la alfombra nunca faltan, por lo que si has derramado algún liquido sobre ella, trata de limpiarlo al instante con una toallita absorbente presionado justo donde este el líquido, es como se recomienda.

  1. Si tienes mascotas

Las personas que tengan mascotas y alfombras, se les recomienda que aspiren más seguido su alfombra, pues el pelo de las mascotas deteriorara la misma alfombra y la hará durar menos.

  1. Mantén limpios los filtros del aire

La mayoría de las alfombras se encuentran en los dormitorios, y ahí mismo es donde se encuentra muchas veces los aires acondicionados, por lo que es recomendable limpiar seguido los filtros de estos, pues si no lo haces estará aventando polvo hacia afuera y puede ir a dar a la alfombra, lo que la deteriorara.

  1. Limpieza profesional

Es recomendable llevar a limpiar tu alfombra en un servicio profesional, pues ahí la limpiaran con líquidos especiales o aparatos, por lo que quedara más bien que si se hace con una aspiradora. Se recomienda hacerlo al menos dos veces al año.

Esos son algunos consejos para cuidar una alfombra, es seguro que con estos te durara por más tiempo y no tendrás que cambiarla seguido.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*