5 hábitos que podrías estar haciendo mal al limpiar tu casa
Al limpiar las distintas cosas en tu casa tal vez cometas errores que te pueden costar tiempo y dinero, por eso a continuación te los décimos para que así si los cometes los corrijas y te ahorres lo antes dicho, recuerda ponerlos en práctica.
Hábitos equivocados al limpiar las cosas de tu casa
- Limpiar todo a la vez
Uno de los errores de varias personas al limpiar su casa, es que quiere limpiar todo a la vez, por lo que cabe la posibilidad de dejar todo a medias, o de estresarse más. Por eso es mejor limpiar las cosas por sectores, por ejemplo limpiar primero la cocina, de ahí la sala, etc.
- No pedir ayuda
Trata de decirles a tus hijos o personas que vivan en la casa a que te ayuden, por ejemplo si estas por lavar ropa, pídeles que la acomoden por colores, que la separen, etc. Y mientras ellos hacen eso tú tendrás libre para hacer otra cosa.
- Usar más producto del necesario
Muchas veces al limpiar algo con algún líquido se gasta más de lo necesario debido a que se cree que así se limpiara mejor, siendo que si no usas más también lo hará. Por eso trata primero ver si limpia bien, si no lo hace agrega más producto.
- No dejar que actúen los productos de limpieza
Hay algunos productos de limpieza que necesitan ser echados en por ejemplo alguna prenda, y dejar reposar para que haga su cometido, aunque hoy en día es algo que no se hace, pues se piensa que al momento se limpiara por ejemplo una mancha, un rayón, etc. Trata de leer bien las etiquetas y cerciorarte si dicho producto necesita dejarse actuar.
- No limpiar todos los rincones
Si tu propósito de fin de semana es limpiar toda la casa, trata de hacerlo de verdad y no dejar nada sucio. Por ejemplo si vas a limpiar la cocina no dejes rincones sucios, pues si buscas eliminar gérmenes y dejas lugares sin limpiar, esos gérmenes de ese lugar van a ir a la zona limpia y perderás todo el tiempo gastado, suena raro pero es cierto.
Sin duda alguna consejos prácticos para limpiar tu casa hay muchos, ya es decisión tuya si quieres aplicarlos, aunque haciéndolo ganas cosas a tu favor.
Deja un comentario.