The Feeling
22/03/2007 |
Lidia Thomas
De banda de versiones a grupo de pop inteligente, divertido y para todos los gustos. Por si fuera poco están nominados a los Brit Awards.
Desde que publicaron su álbum de debut , Twelve Stops And Home, este quinteto de Londres ha llenado todas las salas de su país, tocado en todos los festivales de verano (incluido el Summercase) y vendido miles de copias. Y es que lo suyo tiene mérito: en una escena dominada por los grupos indies, The Feeling ha sabido convencer y gustar con su pop de nivel. Ahora están nominados a mejor canción por ”Fill My Little World”, en los Brit Awards 07. Quedamos con Dan, el cantante, para que nos contara muchas más cosas de su extensa trayectoria.
¿Por qué os llamáis The Feeling?
La verdad es que teníamos hecho ya más de la mitad del disco, y aún no teníamos nombre. Pensamos muchos, pero ninguno nos convencía. Richard, el bajista, estaba en París y encontró un bar que se llamaba The Feeling que estaba muy bien. Nos gustó ese nombre.
¿Cuántos años teníais cuando formasteis el grupo?
Empezamos con unos 16 años, y de eso hace ya… ¡casi diez años!
¿Estudiasteis música o sois más bien autodidactas?
Estudiamos algo de música, pero bueno yo toco el piano desde que tenía cinco años. Si no me equivoco empezasteis tocando en un ‘ski resort’ en Francia…
¿Qué aprendisteis de esa experiencia?
Aprendimos mucho, tuvimos que vivir juntos, trabajar juntos, hacíamos 10 conciertos a la semana, casi 4 horas en el escenario cada día. Fue duro, pero así conseguí sentirme cómodo en el escenario, y aprendí mucho también acerca de las canciones y de la manera de componer.
¿Pensaste alguna vez que tendríais tanto éxito?
Sí, porque creo que si haces algo con mucho entusiasmo, si pones toda tu alma en ello y lo disfrutas, de alguna manera tienes tu recompensa. Nosotros pusimos muchas ganas, amor, e hicimos un gran esfuerzo porque es lo que nos gusta, siempre he creído en nosotros.
¿De dónde viene el título del disco?
¿Twelve Stops And Home? Lo elegimos por varias razones, una de ellas es porque utilizo la línea de metro de Picadilly, en Londres, para ir a casa. Cada día solía hacer el mismo viaje de vuelta, en doce paradas llegaba a casa. También porque hay doce canciones en el álbum.
¿Qué es lo que te inspira más a la hora de componer?
La vida en general, películas, cosas que me pasan, libros, ideas que te vienen a la cabeza, etc. En la canción nominada, “Fill My Little World” dices: “You Show Me Spain”?