Cirugías: ¿Amigas o enemigas de la belleza?

Recomendaciones para evitar las manchas en la piel

El uso de las cirugías estéticas se ha difundido ampliamente en todo el mundo a punto tal que hay países donde las personas, y sobre todo las mujeres, se someten a infinidad de cirugías para verse bien. Por otra parte, en algunas ocasiones vemos mujeres hermosas quedar diferentes y extrañas tras ser sometidas a este tipo de prácticas. Surge entonces la pregunta de si las cirugías son realmente una forma de alcanzar la belleza o si definitivamente se convierten en un enemigo para lograrla.

Desde ya debemos aclarar que este punto es bastante amplio y que los tipos y variedades de cirugías que se realizan hoy en día son muy variados, pero trataremos de generalizar para tener una idea de hacia donde vamos. Las cirugías estéticas y plásticas han evolucionado increíblemente durante los últimos años a tal punto que no existe parte del cuerpo que no pueda ser sometida a quirófano para tratar de ser mejorada. Liposucción, lifting, ultracavitación, dermoabrasión, coolsculpting, colocación de prótesis mamas o de glúteos son palabras que seguramente has escuchado frecuentemente durante el último tiempo y demuestran que las personas se interiorizan y buscan referencias antes de someterse a estos procedimientos para verse bien.

Como todo proceso quirúrgico las cirugías no están exentas de riesgos y eso es un hecho. Lo que sí debemos considerar es que el avance tecnológico ha permitido crear equipos cada vez mas modernos y sofisticados que reducen al mínimo los efectos adversos y las complicaciones, y maximizan los resultados. Pensemos por ejemplo en como se puede eliminar grasa con coolsculpting, una técnica que congela células grasas y luego las elimina para bajar de peso. Estamos hablando de un procedimiento ultramoderno que es seguro, eficaz y prácticamente nulo en cuanto efectos adversos.

Desde ya que existen ciertas culturas o países que miran de costado las cirugías cuando éstas tienen como fin mejorar la belleza de las personas, pero creo que a vista de los avances, ese pensamiento ha quedado un poco atrasado. Sabemos que la ciencia evoluciona a pasos agigantados y el ser humano busca por todos los medios lograr la belleza perfecta (si es que la misma realmente existe). Las cirugías hoy en día son amigas completamente de la belleza y sin dudas representan una gran forma de obtener resultados que de otra forma serían imposibles de lograr.

Para aquellos detractores de los procedimientos quirúrgicos les recomiendo visitar un centro de estética de su ciudad donde viven e interrogar a cualquier persona que entra o sale del mismo, y consultar con los médicos especialistas para lograr verlo de un costado diferente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*