Factores a tener en cuenta al comprar una casa de madera
Cada vez vemos más casas de madera por nuestra zona de veraneo, y sin duda es algo que está cada vez de moda. Este tipo de casas son muy indicadas como segunda residencia en zonas costeras en las que podemos tener una parcela que no nos dejan construir.
Debido al clima que tenemos en España, las casas de madera son una alternativa ecológica, natural y muy interesante a otros modelos más tradicionales de construcción. Hoy vamos a daros algunas claves para encontrar casas de madera baratas pero de gran calidad que cumplan vuestras necesidades.
El primer factor que suele echar a mucha gente para atrás a la hora de adquirir una casa de este tipo es el material de construcción. Lo cierto es que la madera que utiliza en la construcción de estas casas se selecciona especialmente y se trata para ofrecer ajustes óptimos frente a la humedad, la lluvia y otras inclemencias climatológicas. En definitiva, las casas de madera son estructuras muy sólidas y resistentes por lo que no debes tener dudas en este sentido.
OTROS FACTORES A TENER EN CUENTA
Sin duda, como con cualquier otra decisión de compra de una vivienda, tenemos que revisar algunos factores en detalle antes de decidirnos por un modelo concreto.
Además de todos los factores que revisaría en otro tipo de construcción: tuberías, instalaciones eléctricas etc debemos tener en cuenta lo siguiente:
-
Aislamiento de ventanas y puertas. Debemos confirmar que todas las puertas y ventanas cierran perfectamente y están correctamente aisladas.
-
Aislamiento de las paredes: Es preferible que el revestimiento aislante exterior sea de vinilo frente a otros materiales con peores propiedades como el metal o el aglomerado.
-
El suelo: Revisaremos que no se hunda ni haga ruidos extraños, no es recomendable que estén fabricados en aglomerado pues tienen a deformarse con mayor facilidad. Debemos revisar también el aislamiento bajo la protección del suelo para asegurarse de que asila correctamente la humedad.
Deja un comentario.