11 maneras de…caer bien al personal
Conseguir que el personal tenga una buena opinión de ti no siempre es fácil, pero habrá que intentarlo, ¿no?
ES IMPOSIBLE…
…caer absolutamente bien a todo el mundo. No pretendas ser la chica a la que todos adoran, porque lo que conseguirás es ser una pesada.
SONRÍE
La alegría es una virtud que se valora mucho y que hace más feliz a los demás ¡y a ti misma! Sonríe y no vayas con cara de perro por la vida. El rollo de femme fatal puede ir bien para ligar pero no para ser una persona apreciada.
EDUCACIÓN
Buenos días, buenas tardes, perdón, me permites… ¿te parece un rollo? Pues siempre se agradece que la gente te trate con respeto: inicia tú una conversación de forma cívica y te responderán con la misma consideración.
MIRA A LOS OJOS
Cuando hables con alguien mírale a los ojos. Puede que intentes esquivar la vista porque eres muy tímida, pero tienes que superarlo porque las personas con la mirada huidiza producen muy mala impresión.
ESCUCHA
Pon atención en lo que te están explicando… ¡aunque no te importe! Cuando alguien cuenta un problema espera que estén por ella, no que pasen. Tú quieres lo mismo, ¿no?
NO HABLES SIEMPRE DE TI
“Yo hago, yo pienso, yo digo”. Todos somos un poquito egocéntricos, pero ¡por favor! piensa en los demás. Tú no eres el centro del universo.
PREGUNTA
Que no es lo mismo que interrogar. En ocasiones sirve un simple ¿cómo estás?, ¿tu padre está mejor? ¿has solucionado ya tus problemas con tu amiga? No se trata de ser cotilla sino de mostrar interés por los demás.
OPTIMISMO
No hay algo que cargue más que una persona que siempre se está quejando de todo… ¡resulta un auténtico plomazo!
NO SEAS ENVIDIOSA
Ni caprichosa, ni creída. Todo va en el mismo pack. Es imposible que caiga bien una persona consentida, que se crea la más divina y que encima te pone verde si tú tienes un bolso más bonito que el suyo. ¿Te caería bien a ti una persona así?
Y ESQUIVA…
…los tema de conversación que pueden ser conflictivos. Religión, política y fútbol suelen ser los que más discusiones provocan. Evítalos. No todos tienen que pensar como tú.
Deja un comentario.