Alimentos recomendados para mejorar el aspecto de la piel
Tener una piel radiante es una de las condiciones esenciales a considerar cuando se trata de alcanzar el máximo nivel de belleza.
En ese sentido, uno de los principales aspectos en los que debemos centrarnos es en nuestra alimentación.
Recuerda que hay cierto tipo de alimentos muy aconsejables para tonificar y hacer lucir radiante nuestra piel. Veamos algunos de ellos.
- Los frutos rojos. Son muy ricos en fibra. Además poseen antioxidantes para combatir los efectos de los radicales libres sobre nuestra piel y vitaminas. Esta combinación nos asegura protección contra el envejecimiento.
- Yogur bajo en grasa. Al estar compuesto por bacteria viva, el yogur bajo en grasa propicia la digestión del organismo. Merece la pena recordar que de forma general los productos lácteos son ricos en vitamina A, ideal para la piel.
- El pepino. Es reconocido por sus efectos en la piel gracias a ser muy rico en agua, lo que permite una excelente hidratación.
- Ideal para una piel radiante. Además ayuda en la digestión y nos provee de una buena dosis de vitamina A.
- Aumenta la humedad de nuestro cuerpo y en particular de nuestra piel, resultando más que propicio para fomentar una buena salud en esta parte del cuerpo. Además, cuenta con una alta dosis de vitamina E, la que por cierto es la vitamina de la piel.
- Los ácidos grasos que contiene este tipo de carne funcionan como un antiinflamatorio para la piel, lo que ayuda a conservar nuestra juventud. Las mejores opciones son el salmón y el atún blanco.
- Aceite de oliva. Es beneficioso para la salud de nuestro organismo en muchos sentidos. En cuanto a la piel nos dará un aspecto radiante y juvenil por su carga de vitamina E.
- Agua de coco. Nos refresca, suaviza la piel y es súper hidratante.
Deja un comentario.