Consejos para elegir un sofá
Uno de los elementos más importantes a la hora de decorar un salón es sin duda elegir el sofá adecuado. No debemos olvidar que pasaremos muchas horas en él por lo que su correcta elección resulta del todo fundamental.
Hoy vamos a daros algunas claves para elegir el sofá adecuado. No te las pierdas.
Primeramente debes considerar no sólo el espacio con el que cuentas en el salón sino también la frecuencia de uso que vayas a darle. Además es importante tener en cuenta los demás elementos que tengamos previsto incluir en el mismo ambiente.
Sin duda, el tamaño del sofá es el factor más importante, tanto por la cantidad de espacio que el nuevo mueble va a ocupar en nuestro salón, como por la necesidad de que sus medidas resulten cómodas y ergonómicas para los usuarios. En este sentido el sofá ideal debe permitir que la espalda quede bien apoyada en el respaldo y los pies en el suelo.
De forma orientativa ten en cuenta que un sofá de dos plazas suele medir entre 1.50 y 1.80m. de largo, y un modelo de tres plazas, no suele superar los 2.10 m. Los modelos de cuatro plazas sólo se recomiendan para salones o lugares muy amplios, que midan más de 40m2.
El siguiente factor que debemos tener en cuenta es el diseño y color del sofá. Los diferentes modelos de sofás responden a estilos variados. El diseño, el material del que estén constituidos o tapizados y el color determinarán en qué medida un ejemplar se adapta correctamente a la decoración y estilo de un determinado salón.
El factor económico tampoco debe pasarse por alto. Debemos tener muy claro cuál es el precio límite antes de comprar. Si tus posibilidades económicas te lo permiten, la mejor idea es encargar un sofá hecho a medida que encajará perfectamente en tu salón, si tu presupuesto es más modesto deberás buscar un sofá que se adapte a tus necesidades sin salirse del presupuesto asignado.
Te recomendamos echar un ojo a MueblesTop.es visitar web
Deja un comentario.