Cuba, un paraíso atemporal
Durante años la isla ha permanecido ajena al transcurrir de los tiempos y la historia en el mundo exterior. Intacta, casi autista… Y dentro de los mejores destinos de viajes a Cuba la Habana es sin duda la mejor opción.
La capital cubana es una ciudad preciosa y llena de contradicciones. Sus principales atractivos son la belleza de su casco histórico, su impresionante arquitectura, la iconografía revolucionaria y cubana (desde el Malecón hasta la Plaza de la Revolución, pasando por La Giraldilla), y su gran oferta cultural de todo tipo.
El reloj corre veloz para quienes todavía no han visitado un lugar irrepetible y también para aquellos que habiéndola conocido ya deseen hacer un último viaje para empaparse, una vez más, de su atmósfera inolvidable y envolvente.
Otros de los grandes atractivos de la Habana es sin duda su animada vida nocturna y su cultura musical. La vida en La Habana es un auténtico Cabaret, ya que todos los estilos musicales están representados en esta bella ciudad colonial. La ciudad cuenta con una amplia oferta de conciertos en directo e improvisados recitales.
¿Qué ver?
La Habana Vieja es una joya arquitectónica con casas de estilo colonial y magníficos monumentos como el mítico Capitolio, que es una copia exacta del de Washington.
¿Dónde comer y dormir?
Hotel Nacional Un clásico por el que pasaron Winston Churchill, Frank Sinatra y Ava Gardner. Restaurado en 1992, conserva todo su esplendor sobre el malecón.
Mirador de la Bahía Un restaurante perfecto para tomar hamburguesas o pescado a precio de ganga. Lo mejor son sus vistas, ya que está en la quinta planta del Museo de Historia Natural. Obispo, 61. Habana Vieja.
El Rincón de Eleggua Es un paladar o restaurante privado (y casero) autorizado a tener sólo 12 comensales. Único para probar la cocina criolla. Aguacate, 657. Habana Vieja.
Deja un comentario.