Recomendaciones para evitar las manchas en la piel

Recomendaciones para evitar las manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden aparecer a causa de la exposición que tenemos ante el sol día a día. En ocasiones también están relacionadas con cambios en la pigmentación o por cuestiones hormonales, como el embarazo, o que pueden aducirse a situaciones de orden estrictamente genético.  si te interesa lucir una piel perfecta no te pierdas los mejores trucos para lucir una piel perfecta que os dimos hace unos meses.

Hay varios tipos de manchas en la piel. Algunas son lunares que pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo y que tienden a hacerse con un color más oscuro con el paso del tiempo. Otros son las pecas que suelen aparecer en los brazos y cara. También las manchas por envejecimiento que emergen en las zonas donde nos hemos expuesto al sol.

Vamos entonces con algunos consejos sobre cómo evitar las manchas en la piel:

  1. Prepara tu piel para la exposición solar que sufrirá durante el día. Es común que las manchas en la piel aparezcan a causa de la insuficiente preparación de nuestra para este tipo de condiciones en el ambiente. Recuerda usar un hidratante antes de salir con factor de protección 15.
  2. Cuando selecciones una crema, asegúrate que contenga ingredientes de control de manchas. Entre este tipo de ingredientes se encuentran los péptidos. Si usamos diariamente este tipo de cremas, seguramente obtendremos mejores resultados con el paso del tiempo.
  3. Una rutina de limpieza es un punto clave para que no surjan manchas en la piel, sin dejar a un lado otro tipo de impurezas.
  4. Exfolia tu piel una vez por semana. Con este tipo de tratamiento vas a eliminar las células muertas que se encuentren en tu piel.
  5. Cuida tu dieta para que contenga más frutas y verduras. Ten presente principalmente las almendras, las espinacas, y el brócoli. Estos son alimentos muy ricos en vitamina E, ideal para la piel.
  6. Bebe dos litros de agua cada día. Con esto lograrás que tu cuerpo, y por ende tu piel, esté hidratada.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*