Tomar ácido fólico durante el embarazo
El ácido fólico se considera como el suplemento vitamínico que toda embarazada debe de tomar durante su periodo de gestación; este suplemento le ayuda a la mujer a prevenir enfermedades congénitas que pueden desencadenar graves malformaciones. A continuación te indicaremos toda la información que debes de saber para tomar ácido fólico durante el embarazo.
Porque tomar ácido fólico durante el embarazo:
Para empezar debemos de tener presente que el ácido fólico contiene folatos que se consideran suplementos de vitamina B, especialmente de vitamina B9. Este tipo de vitaminas solo las podemos obtener a través de una dieta saludable o a través de la ingesta de productos artificiales como lo son el ácido fólico o el ácido folinico. La vitamina B9 es fundamental para que correcto desarrollo del cuerpo, puesto que se encuentra estrictamente ligada a la producción del material genético, como lo es el ADN y el ARN. Además de esto, este elemento permite el aumento en la formación de glóbulos rojos del organismo.
Otro beneficio de tomar ácido fólico durante el embarazo, se encuentra principalmente en la ayuda que presenta este elemento para poder regular las funciones que realiza el tracto intestinal, además de esto, se pueden llegar a evitar una gran cantidad de enfermedades tales como la anemia e incluso algunas clases de cáncer, como el cáncer de colon, el cáncer de mamas, entre otros.
Fuentes de ácido fólico:
Para obtener este tipo de elementos fundamentales en el organismo se puede recurrir a lo siguiente:
- Aumentar la ingesta de vegetales de tipo hoja verde como lo son las acelgas, las espinacas, la lechuga, las coles, el brócoli e incluso los espárragos.
- Aumentar la ingesta de frutas tales como: los plátanos, los melones y todos los cítricos.
- Aumentar la ingesta de las legumbres, la leche, los huevos y una gran variedad de frutos secos.
- Para finalizar deberás de aumentar la ingesta de productos cárnicos como el hígado y los riñones.
Sin embargo para tomar ácido fólico durante el embarazo, la mejor alternativa puede estar a través de la ingesta de suplementos vitamínicos o añadidos a algunos alimentos.
Deja un comentario.