Las Novias, el anillo de compromiso y la economía

Las Novias, el anillo de compromiso

La moda está ligada inexorablemente al mundo de la economía, y siendo que el mundo de la novia es parte importante de la moda, hemos de considerarlo como uno de sus apartados más importantes de la economía. ¿Cuál es el gasto anual en vestidos de novias?, ¿cuántos anillos de compromiso se regalan al cabo del año en este evento?.

Ligar el anillo de compromiso al mundo de la novia es tanto como hablar de lo obvio. La mayor parte de los novios se declaran regalando a la novia un anillo de pedida. Solo en Madrid se realizan al cabo del año unas 18 mil bodas, siendo que aproximadamente el 80% de los novios han comprando un anillo con un diamante a su novia unos meses antes de contraer matrimonio.

anillos de compromiso
En estos momentos de crecientes dificultades económicas los novios buscan un equilibrio entre precio y gustos. Antes de la crisis el diamante más valorado a la hora de comprarlo para realizar la pedida era un diamante de aproximadamente un kilate. Hoy, y fruto de la crisis, los diamantes que más se adquieren son los comprendidos entre 0,30 ktes y 0,50 ktes. Es lógico pensar que en estos momentos exista una parte de la población que no pueda (o no desee) gastar más de lo que realmente puede: al contrario de lo que pasaba hace 4 o 5 años el novio se ha visto obligado a mirar mucho los precios.

En la actualidad el precio de los diamantes se está incrementando con mucha fuerza. Ello es debido a que los mercados asiáticos están tirando con fuerza debido al gran aumento de la clase media existente en estos países. No podemos olvidar que China, India y Brasil tienen una población enorme, por lo que si solo un 10 o un 20 % de la población accede a unos recursos que antes no tenía, se convierte en una población que cada día accede más fácilmente al consumo del lujo. Esto ha hecho que la materia prima, es decir, el diamante en bruto, esté subiendo a ritmos del 15% anual, implicando de igual forma subidas en los diamantes ya pulidos, es decir los diamantes tallados tal cual los conocemos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*