Soñar es bueno para la Salud y Belleza

Soñar es bueno para la Salud

Sabías que el dormir es bueno para la salud, también sabías que tener sueños es bueno para la salud, se ha demostrado que dormir es bueno para el cuerpo ya que es el tiempo en donde el cuerpo se puede auto reparar de problemas internos que se reflejan por fuera.

El tiempo de dormir representa para el cuerpo humano 8 horas al día o una tercera parte del día, se escucha mucho tiempo no, pero basta con decir que una persona promedio va a dormir en promedio de unos 23 a 25 años en su vida. El dormir es algo tan importante que en ocasiones pasamos por desapercibido pero puede haber trastornos del sueño que nos impidan conciliar el sueño y esto es un gran problema, entre estos trastornos tenemos el insomnio que se refiere a la falta de sueño, la apnea de sueño que es el dormir con interrupciones, entre otros que si bien son ocasionados por el estilo de vida ya sea la falta de ejercicio durante el día o el estrés del trabajo, preocupaciones, implican el no poder descansar las 8 horas que son indicadas o simplemente no dormir como es debido.

El dormir adecuadamente es bueno para nuestra salud ya que durante este el cerebro activa funciones que reparan alguna herida, alguna imperfección en el rostro, se refuerzan los órganos internos, los músculos trabajan y nuestros huesos se acomodan, nuestro cuerpo trabaja mientras nosotros dormimos, es por eso que no se recomienda comer justo antes de ir a la cama ya que cuando el estomago trabaja impide que otras partes lo hagan además que impide el descanso profundo y ocasiona pesadillas.

Cuantas veces no hemos escuchado la frase que dice: estar bien por dentro te hace ver bien por fuera, esto es más que obvio ya que la salud se refleja en nuestra belleza o estética. Dentro del sueño así como durante el ejercicio se trabaja para la liberación de toxinas del cuerpo que hacen lucir una piel más perfecta, pero esto va más allá ya que también además de la buena alimentación, el ejercicio y dormir bien hace tener un mejor cabello, y buena salud.

Hay una gran diferencia entre dormir con sueños, dormir sin sueños o dormir con pesadillas, La diferencia lo que marca la calidad de sueño ya que soñar con agua por ejemplo puede representar una pesadilla o en este caso es común soñar con agua cuando tenemos la necesidad de ir al baño y es un tipo de reflejo para comunicar esa necesidad fisiológica por lo que las pesadillas son ocasionada cuando el cerebro esta trabajando y estamos en una etapa de cansancio y descanso aparente pero nuestro ojos están dilatados lo que impide la reparación mental y en cuanto termine la pesadilla despertamos sin poder dormir nuevamente, no sin tener otra pesadilla.

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Un ejemplo de la calidad de sueño es cuando nos dormimos durante la tarde, una siesta que son por lo general de 30 minutos a 2 horas y estas son de completa reparación, buenos para la salud y belleza. EL dormir sin sueños, por lo general es cuando dormimos por menos de 8 horas y nos permiten descansar pero no del todo ya que en cuanto el cerebro se programe a despertarnos lo hacemos sin poder conciliar el sueño nuevamente, este problema es el más común generado por el uso de aparatos como el computador o los teléfonos smartphones ya que al consultarlos por las noches antes de dormir, activan nuestro cerebro y dilatan los ojos lo que impide dormir adecuadamente.

Entonces es que se llegan a la conclusiones que el tener sueños indica que tu descanso esta siendo bueno para la salud, cuando duermes y tienes un sueño indica que has dormido con la pupila de los ojos en descanso y tu estas relajado lo que se traduce en sueño de calidad por lo que es posible igual que con una siesta que con dos horas te sientas como nuevo; Es por esto que se recomienda evitar el uso de aparatos con iluminaciones artificiales antes de ir a la cama, se aconseja no comer antes de acostarse y también se aconseja el relajarse de alguna forma antes de quedar profundamente dormido.

Más información: http://www.quesignifica-soñar.com

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